lunes, 9 de mayo de 2011

Reputación Digital para Políticos


1.  1.  La relación de comunicación y reputación digital en el caso de la política es fundamental para los políticos que quieran mostrar sus ideales y su imagen. Es importante reflejar una imagen confiable y limpia para que estos reciban el apoyo y votos de las personas que creen fielmente en su palabra. La publicidad dentro de los medios masivos es clave para la ganancia de publico y buena campaña. Tomemos el ejemplo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien desarrollo una excelente publicidad y saco adelante una muy buena campaña. Gracias a los nanomedios logró su victoria en la presidencia. Otro grán ejemplo es el presidente actual de la Republica, Juan Manuel Santos.


2.    Algunas posibles recomendaciones al momento de planear una campaña de comunicación que propenda por la reputación digital podrían ser las siguientes:


  • ·      Tener un estrecho vinculo con sus electores.
  • ·      Ofrecer ricas fuentes de multimedia para promocionar su campaña.
  • ·      Escoger un buen equipo de trabajo que desarrolle cada paso de la campaña.
  • ·      No entregar información de más a los medios, ya que estos pueden voltear el sentido de la información.
  • ·      Tratar de mostrar a partir de las imágenes y discursos un candidato humilde que no mira por debajo del hombro a nadie.
  • ·      Los ideales compartidos a los electores sean transmitidos de manera entendible, es decir emplear frases simples, nada de ambigüedades y con cuidado con las metáforas.
  •     Tener sinceras propuestas.
  • ·      Que el diseño de imágenes, pagina Web, vallas, etc tenga información perceptible, usable y flexible.



3.    En mi punto de vista varios políticos cometen el error de mostrar más allá de lo que deberían mostrar, es decir, publicidad exagerada, discursos con falta  de credibilidad y gran arrogancia. Es importante mantener una campaña prudente que sea admirada por los electores.
Por otro lado existen políticos que tienen un estrecho contacto con los electores, lo cual se me hace de los aciertos mas importantes. Sin embargo, la sinceridad de un candidato es esencial para una exitosa campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario