jueves, 5 de mayo de 2011

ITS ALL ABOUT THE LADIES


Cada mujer tiene su predilecto y fundamental sitio web que visita cada vez que tiene tiempo. Algunas navegan para enterarse de noticias importantes o para recordar viejas recetas de cocina para preparar en casa, sin embargo TODAS las mujeres tendemos a visitar plataformas de belleza, moda, glamour, tendencias, estilos de vida, entretenimiento, etc. Nuestra vanidad siempre nos llevara a investigar sobre estos temas para satisfacer nuestras necesidades femeninas.


Para el ejercicio “Reputación Digital”, investigué en los diferentes buscadores que ofrece Internet (www.google.com, www.yahoo.com, http://es.ask.com, www.bing.com/) una pagina web que seduce la atención de cada mujer: Maquillaje Mac o Mac Cosmetics. Esta marca de cosméticos es inspirada en la música, el arte, la arquitectura, la naturaleza, la moda- los looks que crean y combinan un estilo individual e inconfundible para cada mujer.




Al navegar por el principal buscador, Google, este lanzó 10 generosos resultados con información útil para nosotras, es decir que cada resultado que ofrecía estaba enfocado en algún producto diferente como: labiales para la boca, sombras para la boca y bases para la cara. Resultados concretos y eficientes para que cada mujer investigue sobre el tipo de producto cosmético que desee. Las fuentes de publicación y  la reseña de contenido en casi todos los resultados es evidente y proporciona una ayuda fundamental para el usuario.



Siendo Yahoo el supuesto segundo buscador mas eficiente, no fue tan fructífero como Google, ya que este principalmente ofrecía resultados como el “Home Page” de Mac Cosmetics y no especifica mucho más. En cuanto a las fuentes de publicación y reseñas de contenido son básicas, es decir que todas repiten el mismo link y todas repiten el mismo titulo. No proporcionan otros links que puedan ayudar al usuario para encontrar más información sobre estos cosméticos.





El buscador ASK por otro lado me parece que en los primeros resultados no tenía mucho que ver con lo que el usuario le estaba pidiendo. Un desenfocado del objetivo requerido. Debe ser por esta razón que es un buscador no tan común.

Todos estos usuarios tienen en común que cada unos lanzo como resultado el principal “Home Page” de Mac Cosmetics.


Con esto puedo concluir que definitivamente Google es el principal buscador de buscadores, ya que proporciona rica información sobre estos cosméticos, es efectivo, eficiente y satisfactorio.

Es importante que los primeros resultados sean de mayor  información, mayor usabilidad y credibilidad para el usuario, ya que  a partir de la información de estos primeros resultados, el usuario se aferra y confía en ellos ciegamente. Proporcionar buena calidad y cantidad de información es fundamental para la efectividad de un buen buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario